martes, 28 de abril de 2009

Ikebana









Como muchas formas de Arte Japonés tales como la Caligrafía, la Ceremonia del té, los Kimonos o la Poesía Haiku, está el IKEBANA, antiguo arte que utiliza flores, ramas, hojas. El IKEBANA, proviene de una antigua tradición que tenían los monjes Budistas de hacer ofrendas florales a Buda y a los Dioses. Ike significa vida y bana o hana significa flor, por lo tanto podemos traducir ikebana como "dar vida a las flores", el ikebana busca la belleza en las flores. El ikebana es mucho más que un simple arreglo floral, es una forma de exteriorizar nuestra belleza interior. Cada arreglo significa la naturaleza en todos sus aspectos. Una rama retorcida bien colocada puede ser más bella que un ramo de flores.






Además de su propósito estético, también se utiliza como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones y ciclos de la vida.
El hecho de que las obras sean efímeras, debido al material,
de que están hechas, lo convierte en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.







El origen de este arte, de más de 500 años de historia, fue religioso, pero actualmente se ha exportado a todo el mundo, y se ha convertido en una especie de hobby de la clase alta europae y americana
.

Los primeros arreglos florales en Japón fueron realizados por monjes budistas (siglo VI D.C.) para adornar los templos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario